24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Segundo día de cuarentena: incumplimientos y clausuras

Mas Leídos

Algunos negocios no acataron la medida, y el personal de seguridad realizó la clausura de los mismos. Mientras tanto, las calles permanecieron casi sin gente.

El personal de seguridad a cargo de que se cumpla la medida sanitaria extendida para todo el país, realizó una inspección en distintos puntos del distrito para corroborar la adhesión a la disposición nacional. A lo largo del procedimiento, tuvieron que realizar actuaciones en comercios que no acataban el decreto. Sin embargo, por otro lado, el flujo de personas en general fue muy reducido. Quienes circulaban se encontraban realizando colas en locales como farmacias, carnicerías, verdulerías, o artículos de primera necesidad.

Uno de los casos en donde el personal policial tuvo que actuar fue en las arterias Av. De los Inmigrantes y Los Aromos, Belén de Escobar, en donde se encuentra el Mercado de Pancochi. En el procedimiento, los efectivos tuvieron que clausurar una parrilla, y posteriormente notificar a los responsables del mercado que deben cumplir con la disposición establecida por el Gobierno Nacional. Otro hecho del mismo tipo sucedió en Av. Constituyentes y la calle 26 de Julio, cruce que se encuentra en el límite de Garín y Malvinas Argentinas. Allí ,un negocio fue clausurado por vender alcohol.

Si bien hay casos por fuera de la pauta erigida por la Presidencia de la Nación, las calles estuvieron sólo con el curso mínimo necesario. También, hay muchos ciudadanos que además de cumplir con la medida quieren sembrar conciencia de la situación que se esta atravesando. Este fue el caso de los dueños de una vivienda en la calle Mateo Gelves de Belén, casi llegando a Carrefour. Allí pusieron en el balcón una bandera que decía: “Dejá de pasear. No son vacaciones. No seas boludo/a (Sic). #No nos extingas. Quedate en casa!”. Esto se suma a toda la campaña que las personas están realizando a través de las aplicaciones de mensajería, ya sea a través de imágenes, audios, recomendaciones entre vínculos; y también a la que los usuarios publican en sus redes, para recordar en sus círculos la importancia de resguardarse ante esta emergencia de salud.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas