Seguirá cerrado durante un mes

La medida, informada por la empresa concesionaria de la autopista, responde a los tiempos que resultan necesarios para realizar los estudios que determinen la transitabilidad sin peligro. Hasta tanto, el puente seguirá cerrado.

 

Desde el miércoles de la semana anterior, el puente de Garín se encuentra cerrado al tránsito como una medida de precaución ante un eventual riesgo de derrumbe.

Cabe recordar que el daño ocasionado  a su estructura fue generado por un accidente en el que un camión grúa que transitaba por la autopista con sentido a la ciudad de Buenos Aires impactó con su parte superior la base del puente.

Se intenta evitar, de tal manera, que el peso de los vehículos no agrave la situación del mismo y de allí que aún no se procederá a su reapertura.

Técnicos de Autopistas del Sol se encuentran evaluando el daño y posibles formas de repararlo y dichos estudios tardarán alrededor de 30 días, por lo que los vehículos que circulan desde Garín hacia Panamericana seguirán haciéndolo por Colectora Oeste hasta el Curvón, donde pueden tomar Panamericana en sentido a Campana. Aquellos que circulen hacia Capital lo harán de modo habitual.

Para cruzar a Benavídez podrán hacerlo desde la bajada del Curvón.

Al igual que la semana anterior, para ingresar a Garín, desde Panamericana sentido a Campana, deberán tomar la bajada del Curvón, cruzando bajo Panamericana hacia la calle Santiago del Estero y continuar por Colectora Oeste hasta 2 de Abril o Avenida Belgrano.