Secuestraron más de cinco toneladas de marihuana

La droga, valuada en unos 750 millones de pesos, fue hallada en un camión que la Policía de la Ciudad venía siguiendo, tras un alerta de la Aduana.

Un cargamento de más de cinco toneladas de marihuana fue secuestrado cuando era trasladado a bordo de un camión de carga procedente de Brasil por la localidad bonaerense de Los Cardales.

Los pesquisas procuraban determinar si el cargamento pertenecía a la misma organización a la que el año pasado se le incautaron en la ciudad correntina de Santo Tomé otras cinco toneladas de la misma que droga. Los paquetes tenían estampadas imágenes de Lionel Messi y de Pablo Escobar.

Sobre el operativo, ordenado por el juez federal Ariel Lijo, el vicejefe de Gobierno, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli.

Voceros vinculados al operativo informaron que el cargamento fue detectado cerca de las 18 del pasado viernes, cerca del kilómetro 180 de la ruta provincial 6, a la altura del country Los Cardales.

El procedimiento, en el que fue detenido el chofer del camión que trasladaba la marihuana, fue realizado por agentes del Departamento Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad. También participó la División Investigaciones Narcotráfico Interior Noreste, de la Dirección General de Aduanas.

El camión secuestrado es un Volvo de la empresa Trans Falls, que llevaba a bordo un total de 5641 ladrillos de marihuana por un total de 5181,75 kilos, valuados en unos 750 millones de pesos.

Los agentes antidrogas de la Ciudad realizaron un seguimiento controlado. Sin embargo, en la zona de Campana el conductor del camión sospechó de la presencia de vehículos que lo seguían y comenzó a realizar diferentes maniobras evasivas que precipitaron la intervención policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.