Se vivió un fin de semana a puro verano en todo el distrito

Vecinos del Partido de Escobar, pero también sus visitantes, disfrutaron durante el viernes 31 de enero, sábado 1° y domingo 2 de febrero de una seguidilla de actividades recreativas, musicales y gastronómicas para todos los gustos.

A través de propuestas organizadas por la Municipalidad de Escobar, el fin de semana que pasó fue único en su tipo y, al mismo tiempo, una mera muestra de las actividades que continuarán desarrollándose en un verano al que todavía le queda mucho por delante.

Durante los tres días, viernes, sábado y el domingo, hubo un festival multicultural, feria gastronómica de las colectividades, que tuvo lugar en la Plaza La Madre y El Niño de Maquinista Savio. Además de los foodtrucks, hubo shows musicales en vivo, puestos de emprendedores locales de la Economía Social, quienes ofrecieron sus productos artesanales y gastronómicos, y actividades deportivas y recreativas destinadas a los niños y niñas.

Simultáneamente, el pasado sábado en Belén de Escobar, se llevaron adelante distintos talleres recreativos para chicos y chicas en el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), se desarrolló el habitual ciclo de espectáculos musicales en el Museo Campiglia y se proyectó la función “Un Viaje a Ciegas” en el Teatro Seminari Cine Italia. A modo de cierre, todos estuvieron invitados a una nueva jornada del programa Peatonales de Verano, esta vez siendo el turno de la peatonal Hipólito Yrigoyen, entre Tapia de Cruz y Estrada, en donde la temática fue los años ’80. Con una feria de emprendedores, puestos de venta de comida y actividades para toda la familia, talentosos músicos brindaron un show a través del cual reeditaron los más grandes éxitos de la década de 1980. El mismo día los vecinos participaron de espectáculos que tuvieron lugar en el Galpón de las Ciencias de Garín.

Finalmente, el domingo en Loma Verde más de 100 familias participaron de un taller de mural, en el que los vecinos pintaron el paredón de la intersección de la Calle 119 y Las Magnolias. Al finalizar la actividad, se proyectó la película “Pie Pequeño”.