Se viene un encuentro poético de la mano de Gustavo Issetta

Una cita imperdible para los amantes del género, en el Anfiteatro de la Estación de Escobar.

Gustavo Issetta es profesor, escritor, historiador y vecino del partido de Escobar. El jueves va a estar con la gente dialogando junto a una propuesta de revista La Negra, con el acompañamiento de la secretaria de Cultural de la Municipalidad de Escobar. Se trata de un encuentro poético y la cita es en el Anfiteatro de la Estación de esta localidad.

Habrá micrófonos abiertos, charlas en vivo, diálogos y lectura de obras. Todo eso y mucho más, este jueves a las 19 horas.

El evento contará con la visita de un conocido cineasta de este distrito y amigo de Issetta. “Haremos referencia a la poesía local, a los lugares de Escobar. Vamos a estar hablando un poco de todo”.
Esta propuesta resulta muy interesante para los amantes de la literatura y de estas tierras. “Hay gente que escribe mucho, aquí, en el partido de Escobar”, sostuvo Issetta.

“Estamos inmersos en un clima muy especial cuando se producen estos encuentros. Un clima de bohemia, de letras, el culto a las palabras, el susurro que tiene la palabra”, agregó.

Un encuentro cultural conlleva mucho significado. Para Gustavo Issetta tener “micrófono abierto” significa “preguntar lo que quieran”. No tiene ningún límite en sus respuestas. Este ciudadano escobarense, lleno de historias, cuenta sobre lo que quieran escuchar.

También adelantó que editará dos libros nuevos, que se fueron construyendo en los tiempos de pandemia y encierro del año pasado, donde el aislamiento sirvió para otorgarle el tono final a este trabajo.

“Uno arranca a escribir y el problema después es terminar el libro”. Uno de ellos se llama “Detrás de la historia del partido de Escobar” formado por historias que no se contaron, o lo hicieron poco y otras que quedaron en secreto y que ahora serán reveladas.

Por lo pronto, el próximo jueves a las 19, este as de la rima y de los versos espera a todos los apasionados de este arte en el Anfiteatro de la Estación, en la plaza de esa terminal de Belén de Escobar.