Se viene la 2ª Carrera Solidaria “Tu Mano Corre”

En los últimos días se confirmó la fecha del evento deportivo que, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en nuestro distrito a beneficio de merenderos de Garín, y como parte de una iniciativa solidaria que se viene repitiendo desde hace ocho años alrededor del mundo.

“Un día para dar” o “Giving Tuesday” se celebra este año el 3 de diciembre en alrededor de 60 países, y por supuesto que la Argentina, y particularmente en nuestro distrito la localidad de Garín, no serán la excepción.

Como la consigna dicta el brindar algo de sí que pueda beneficiar a otros, sin importar qué pueda llegar a ser, la líder local del movimiento, María Ester Portillo y sus colaboradores se encuentran organizando la 2ª Carrera Solidaria “Tu Mano Corre” cuyo objetivo será el de recolectar alimentos no perecederos para llevar a distintos merenderos.

Dado el éxito que tuvo el evento deportivo en 2018 en la localidad, este año planean repetirlo, siempre con el apoyo de la Municipalidad de Escobar y esperando una vez más la respuesta y colaboración de su comunidad.

Al respecto, además de confirmar la fecha para el domingo 24 de noviembre, la mentora de esta iniciativa contó a este medio que el pasado sábado se llevó a cabo una exitosa colecta en el estadio Luna Park, cuyo objetivo fue el de contribuir con los pueblos originarios del norte de nuestro país. Este acontecimiento, además de formar parte de Un Día para Dar, también posibilitó que se lleve adelante nuevamente la carrera en Garín.

“Falta un mes para Un Día para Dar, ¿vos ya sabés cómo vas a dar?”, le recordó María Ester a la comunidad.

El encuentro comenzará a partir de las 9.00 en el Polideportivo Islas Malvinas de Garín, ubicado en Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril, y ya se encuentra abierta la inscripción a todos los interesados en participar. Pueden hacerlo escribiendo al +5493484373307, ya sea que deseen anotar a los niños para 800 metros, para la carrera de 2 km participativa, o 5 km competitiva.

Los beneficiarios en esta oportunidad serán los merenderos de la zona ya designados, por lo que la inscripción podrá realizarse a cambio de tres alimentos no perecederos que serán recibidos por la entidad organizadora, el merendero Tu Mano Solidaria. Los esperan a todos con los brazos abiertos.