Se viene el primer disco de Rodrigo y su Sabor Sabor

En 2001, cuando era todavía un adolescente, tuvo su banda y ahora, con gran talento y varios años de experiencia en su haber, decidió redoblar la apuesta.

El cantante al frente de la banda de cumbia mexicolombiana “Rodrigo y su Sabor Sabor” visitó la redacción presentando sus temas de difusión y contó los pormenores de su próximo álbum, pronto a lanzarse.

Rodrigo es un joven policía oriundo de la ciudad de Garín que entró en contacto con la música a muy temprana edad y trabajó tocando todo tipo de instrumentos en importantes grupos de cumbia como Yerba Brava, entre otros.

“Me fui haciendo un semillero y hace más o menos cinco años que me lancé a hacer material con mi nombre, y con la banda que tuve de chico. La rearmamos un poquito, y estamos más viejos, pero bueno…” bromeó, en entrevista con este medio. “De chico era cantante de ducha y mi abuela, que falleció cuando yo tenía ocho años, siempre tocó el acordeón y nos dejó su música”.

Su material de difusión cuenta actualmente con cinco canciones, dos covers de música mexicana, uno de cumbia colombiana y dos temas propios. Se trata de la instancia previa al lanzamiento del disco, producido exclusivamente por él, que se titulará “Primicia” y contará con un total de diez canciones.

Habiéndose presentado ya en Pasión de Sábado, ahora se encuentran preparando una fecha en Pilar, este domingo, como teloneros de El Viejo Marquez. Hoy por hoy, Rodrigo se muestra agradecido de haber encontrado un productor para su banda, de siete integrantes en total. “Antes hacía todo a pulmón, manejaba todo yo solo y me resultaba muy pesado porque es carísimo. Ahora mi productor se encarga de manejar la banda y hace que todo sea más liviano para mí, solamente me dedico a componer. Agradezco a él y también a mi familia, por estar siempre, y a mi mamá, más que nada, que siempre me acompañaba de chico a los ensayos. Arranqué a los 12 años, hoy tengo 32 y se mantuvo siempre fiel al lado mío”, terminó.

Pueden encontrarlos en Facebook e instagram como Rodrigo y su Sabor Sabor.