24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Se viene el FELT 2018

Mas Leídos

 

Toda la comunidad de la Sociedad de Fomento se viste de alegría y se prepara para recibir a una nueva edición del Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro.

 

La sala teatral Ensueños, que funciona desde hace tres años en la Sociedad de Fomento de Villa Vallier, será nuevamente anfitriona y organizadora del festival que acerca, con entrada libre y gratuita, lo mejor del teatro latinoamericano.

 

Este lugar, referente de la cultura comunitaria, barrial y autogestiva, es un vivo ejemplo de que no hay sueños imposibles cuando las vecinas y vecinos trabajan codo a codo para lograr un acceso a la cultura y a espectáculos de calidad para todas y todos. Y en el caso del FELT, además, sin conocer fronteras.

 

19 elencos estarán brindando sus espectáculos del 25 al 28 de octubre en la segunda edición del FELT. En el marco del festival se contarán con obras de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Paraguay, México, Bolivia, Venezuela y Brasil.

Para este año se prevé la puesta de algunos espectáculos del FELT en sedes descentralizadas: el Bondi Cultural de Maschwitz, el Teatro La Rosa de Campana y la Sede de la Colectividad Boliviana de Escobar. Ampliando así las posibilidades de acceso a más vecinas y vecinos.

 

Cabe recordar que en el 2017 se realizó el 1° Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro,.  Durante los cuatro días, casi dos mil personas pudieron disfrutar con entrada libre y gratuita, de 16 obras teatrales a cargo de 8 elencos del exterior (Cuba, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Venezuela, Brasil y México) y 8 de Argentina, 1 de la provincia de Santa Fé, 2 de otras ciudades de nuestra provincia de Buenos Aires, y por supuesto, los anfitriones junto a otros 4 grupos locales.  Además durante esa edición se lanzó formalmente una RED Teatral que posibilitarán más intercambio de teatreros independiente y festivales de este tipo en nuestro municipio.

 

El Festival Ensueños Latinoamericano de Teatro es un festival único en nuestra localidad y que con esta nueva edición se consolida como referente teatral de este tipo de encuentros.

 

El encuentro es en Av. San Martín 2068, Belén de Escobar y para más información pueden comunicarse al 011-4 1605847.

 

 

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas