Se suspende el regreso de los argentinos varados en el exterior

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que “por ahora los regresos” de argentinos que quedaron varados en el extranjero “están suspendidos”, con la excepción de los mayores de 65 años.

“Hemos decidido no ingresar más gente. He pedido al canciller (Felipe Solá) que los ayude con recursos”, anunció el jefe de Estado. “En lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando el momento del regreso. Por ahora los regresos están suspendidos, y la entrada por las fronteras también. Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años. El resto que esperen un poco. Los iremos a correr cuando el riesgo argentino sea manejable”, resaltó.

En una entrevista con el canal Telefé, el mandatario subrayó que “por ahora los regresos están suspendidos”, al responder una consulta sobre los argentinos que se quedaron en el exterior en medio de la pandemia de coronavirus.

Pico más alto

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno se prepara para el “pico más alto” del coronavirus para la primera quincena de mayo en base a “la peor hipótesis” de la pandemia.

“Para los primeros días de mayo, entre el 1 y el 15 de mayo, esperamos el pico más alto, y para ese momento tenemos que tener todas las camas que hagan falta, todos los respiradores que hagan falta”, resaltó el jefe de Estado.

El mandatario nacional señaló: “Estamos trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera malo. Háganlo fácil y que al final la realidad demuestre que estamos en la mejor hipótesis”.

Fernández ratificó esta tarde que “si es necesario” va a prorrogar la cuarentena obligatoria que rige, en principio, hasta el próximo martes.

El jefe de Estado evitó precisar hasta cuándo durará la medida tomada para prevenir el avance del coronavirus y señaló: “Por lo pronto, el martes que viene termina la cuarentena que hemos decretado, y vamos a ver ahí en qué punto estamos. Si es necesario la voy a prolongar”.

“Encerrarnos en nuestras casas. No es tan difícil. Yo sé que esto genera ansiedad, malestar, enojo, por eso garanticé que no se pueda cortar ningún servicio incluyendo el cable e internet”, agregó el mandatario. (NA) –