Se resistió a un asalto y lo mataron

LOS HOMICIDAS FUERON DETENIDOS

Mauro Hernán Galloso, tenía 21 años y fue interceptado y atacado por un hombre y una mujer en plena calle. El joven, de ocupación changarín, se habría resistido y lo asesinaron a cuchilladas.

El hecho ocurrió el último fin de semana, en el barrio Cabot, de la ciudad de Garín. La pareja de delincuentes que lo sorprendió cuando caminaba en las inmediaciones de la esquina de calle 12 y Ramón Cabot, ya está detenida. El joven garinense, gravemente herido, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero finalmente perdió la vida. 

Efectivos de la comisaría de Garín y de la Estación de Policía de Escobar logró detener a la mujer, identificada como Karina, de 27 años, cuando salía de una vivienda de calle Tierra del Fuego al 1.400. En un hecho insólito, su novio, el otro agresor, se presentó a la comisaría preguntando por ella e inmediatamente quedó detenido. Se trata de Raúl “Callú” Ricardo, de 31 años.

Mauro era muy conocido y estimado en el barrio y los vecinos tuvieron un papel fundamental al momento de la investigación del lamentable hecho. Ellos fueron quienes señalaron a la pareja de delincuentes y a la morada, frecuentada por malvivientes, adictos al consumo de estupefacientes, situada a menos de 200 metros de donde ocurrieron los hechos.

En la causa, que se caratuló “robo calificado por el uso de arma blanca y homicidio”, intervino la Ayudantía Fiscal de Garín, dependiente del departamento judicial de Zárate – Campana.

En tanto, los investigadores intentan establecer si “Callú” es el autor de otros hechos delictivos ocurridos en el distrito.