Se remodela la pileta del Hospital de Rehabilitación

El intendente de Malvinas Argentinas supervisó esta semana los trabajos que incluye la completa refacción del techo panorámico y nuevas tecnologías aplicadas al sistema de ventilación y calefacción respectivamente. En tanto, continúan las mejoras de infraestructura en el sistema de salud malvinense.

Leo Nardini visitó el Hospital Municipal de Rehabilitación con el objetivo de recorrer el avance de obra en la pileta del establecimiento. La piscina está destinada para actividades de rehabilitación de los pacientes.

En la oportunidad, y en diálogo con la prensa local, dijo: “Esto es algo muy importante que teníamos que llevar a cabo, teniendo en cuenta que nos habíamos encontrado con la dificultad de que la fachada del techo parecía estar bien, pero en realidad, nos encontramos con un techo sin tensores, inseguro, y la verdad gracias a Dios y a la permanente supervisión de nuestro equipo de obras sanitarias no terminó pasando nada”.

El mandatario dio algunos detalles y especificaciones de la obra que ya se muestra visiblemente avanzada: “No solamente queda mucho más linda, ahora tiene un techo panorámico para ahorrar energía con la implementación de un nuevo sistema para sacar la humedad, y convertirla en calefacción para los días de invierno, sabiendo que viene mucha gente adulta. También contaremos con un piso nuevo, funcional, y los aparatos que van dentro de la pileta para que la gente continúe la rehabilitación y los ejercicios dentro del agua”.

El Hospital de Rehabilitación cuenta en la actualidad, con un equipo multidisciplinario de profesionales, infraestructura y tecnología de avanzada para tratar todas aquellas patologías que requieran un tratamiento de rehabilitación. La pileta, en este caso es una herramienta más que se suma en beneficio de los vecinos con el objetivo de asegurarles una recuperación gratuita y de calidad.

Entre los trabajos desarrollados en el lugar se destaca el techo que ahora cuenta con dos módulos fijos y tres movibles con doble apertura y totalmente automatizado, el cual puede abrirse con el accionar de un control remoto. En tanto, sobre el lateral de la pileta, se instalaron aberturas de aluminio con vidrio de seguridad, con una nueva vista hacia el jardín que permite el trabajo del personal y pacientes en un entorno lleno de luz. Por otra parte, se remodeló el jardín exterior con la instalación de desagües y un deck hecho totalmente con materiales ecológicos.

Por último, a esto se suman los trabajos de pintura en la pileta, al tiempo que se reparan el sistema de barandas y pasamanos de acero inoxidable y se instaló tecnología de punta para el tratamiento de agua. Un sistema de cloración salina para lograr un agua libre de químicos que no genera irritación en los ojos o en la piel y mantiene un ambiente más puro y acondicionado para respirar; se colocó además un sistema de automatización en la pileta que permite de forma remota ver el estado del agua de la pileta y recibir los alertas para corregir de antemano la dosificación de los productos; y se instaló un sistema de deshumectación.

Además de esta obra, el Municipio realiza otras mejoras en el sistema de salud como: la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz de Cirugía, nuevo sector de Unidad Coronaria, ampliación del sector de Imágenes, mejoramiento integral del Polo Sanitario.