Se relanzó el programa Precios Cuidados

312 PRODUCTOS – El Gobierno Nacional realizó una negociación con las empresas, y logró una oferta más baja que la que tenía hasta ahora, pero con primeras marcas en la lista.

El plan de convenio en la reducción de precios en los productos de consumo básico se renovó por un año, según expresaron en conferencia de prensa autoridades nacionales, e incluyen bajas que oscilan entre el 8 % y el 30 %. Los productos que integrarán la oferta serán 312, y fueron detallados ayer por el Gobierno.

El programa tendrá revisiones cada tres meses, y a la vez, habrá controles por parte de la Secretaría de Comercio, y por los mismos usuarios a través de una aplicación móvil que podrán instalar en su celular.

El anuncio se dio a través de una conferencia de prensa brindada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior Paula Español. En esta, Kulfas dijo que el programa busca generar una referencia en el mercado al acceso de un conjunto de productos que se entienden centrales.

Si bien “Precios Cuidados” entró en vigencia ayer, demorará entre una semana y diez días en tener aplicación total, según informó la secretaría de Comercio Interior. En línea con el plan de precios, se lanzó la aplicación móvil para que los consumidores tengan a mano la posibilidad de comparar y elegir productos. Esta cuenta con un GPS que indica los comercios más cercanos, y los precios a los que deberían estar. Para quienes estén interesados en comenzar a tener conocimiento sobre los productos en la lista, pueden descargarla en la sección de aplicaciones o “Play Store” del celular.