Se rehabilito el servicio del Juzgado de Paz

POR ORDEN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Debido a la mejora en el panorama actual de la pandemia, la resolución del máximo tribunal bonaerense alcanza también a otros seis distritos, Desde este miércoles volverá a funcionar de manera presencial.

La resolución abarca el servicio presencial de justicia en los juzgados de Paz de Tigre, Luján, San Vicente, Marcos Paz y Escobar a partir de ayer.

Consultado el Dr. Cristian Rondinella precisó: “Luego de intensas gestiones llevadas a cabo desde el comienzo de la pandemia, por parte del Colegio de Abogados de Zárate Campana junto al ColProBA, la Suprema Corte de Justicia, por medio de la Resolución SPL Nº 65/20, dispuso el restablecimiento pleno del servicio de justicia en el Juzgado de Paz como así también en el Juzgado de Garantías Nº 3 y dependencias administrativas de la sede descentralizada de Escobar, a partir del 25 de noviembre bajo las condiciones y alcances establecidos en la Resolución SPL Nº 583/20 y Resolución SC Nº 655/20 respectivamente”.

De igual manera la Corte dispuso además que se retomara, desde la misma fecha, la atención presencial en los departamentos judiciales de la zona metropolitana del AMBA. La misma no será espontanea sino que se atenderá con turnos previos.

En tanto, se prevé la programación y organización de turnos rotativos de personal para cumplir tareas presenciales, como así también se combinarán los servicios presenciales con prestaciones telemáticas y el mantenimiento del teletrabajo, sobre todo a los grupos de riesgo.

Rondinella informó además que “mediante comunicación con los distintos organismos pudimos saber que el Juzgado de Paz y el Juzgado de Garantías trabajarán de forma presencial bajo el sistema de turnos judiciales dispuesto por la SCBA https://stj.scba.gov.ar/. En cuanto a la atención telefónica seguirá funcionando para realizar consultas.

Por su parte, la oficina de Mandamientos y Notificaciones atenderá de 8 a 12:30 horas, con turno previo, el que podrá solicitarse telefónicamente al 0348 4514643”.

Cabe destacar que para poder llevar a cabo la atención al público se acondicionaran los espacios de las dependencias judiciales.