Se recuperaron aves que eran comercializadas de manera clandestina

La Municipalidad de Escobar informó que a partir de una denuncia recibida a través del sistema “Ojos y Oídos en Alerta” se pudo llevar a cabo un operativo para recuperar aves que se vendían de manera ilegal.

El responsable de la venta era un hombre mayor de edad oriundo de Merlo, quien vendía estos animales plumosos en la localidad de Matheu, en la intersección de las calles Víctor Manuel III y Príncipe de Piamonte. Por esta razón, fue imputado por infracción al artículo 12 de la ordenanza 5039/12, y deberá responder a una causa que ya se encuentra en trámite ante la Secretaría Contravencional Nº 1 de Escobar.

El procedimiento en el que se constató lo que alertaba la denuncia estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Control e Inspecciones, en el marco de los controles que lleva adelante la Municipalidad de Escobar a través de la Subsecretaria de Monitoreo e Inspección de Industria y Comercio.

Afortunadamente, se logró recuperar a estos ejemplares que eran comercializados en forma clandestina. Según informó la municipalidad, las aves rescatadas pertenecen a la familia que científicamente recibe el nombre de Myiopsitta monachus, las cuales son conocidas popularmente como cotorras. Estas fueron trasladadas a la granja educativa municipal Don Benito para su resguardo, cuidado y atención.