Se recolectaron 30 mil kilos de residuos sólidos urbanos

DESTINADOS AL RECICLAJE

Fue gracias a la colaboración de vecinos que se acercaron hasta los 44 puntos verdes distribuidos en todo el distrito, y de los recuperadores y las recuperadoras urbanas de la Cooperativa 18 de Abril y el CEAMSE, quienes se encargaron del tratamiento.

En el marco de Escobar Sostenible y gracias al compromiso de los vecinos y vecinas del partido de Escobar, en junio el Municipio pudo recolectar 30.000 kilos de residuos reciclables que serán reincorporados en la economía circular como materia prima para la elaboración de nuevos productos.

Se trató de residuos sólidos tales como cartón, papel, latas, vidrio, tetrabrik y plásticos que fueron recolectados en los 44 puntos verdes distribuidos en todo el distrito. Asimismo, recuperadores y recuperadoras urbanas de la Cooperativa 18 de Abril y el CEAMSE se encargaron del tratamiento.

Esta recolección permite la utilización de los residuos reciclables como recursos para ser reinsertados en la economía circular y generar trabajo digno. Así, el Municipio incentiva a la comunidad a continuar separando los residuos en las casas y valerse de los puntos verdes más cercanos a su barrio para promover y potenciar el desarrollo sostenible en el distrito.