Se recibieron cinco nuevas taquígrafas parlamentarias

HCD – Otros seis alumnos finalizaron el primer año de cursada y les fue otorgado su diploma. El acto de colación se realizó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, la jefa de Taquigrafía, autoridades y familiares. Durante la oportunidad se firmó un convenio para la Diplomatura en Taquigrafía Digital.

 

El acto de cierre del Curso de Taquigrafía Parlamentaria 2019 se realizó el pasado lunes en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Escobar.

En la ocasión recibieron sus certificaciones por haber finalizado el curso Mara Denisa Gómez; Andrea Verónica Pereyra; Noelia Belén Pérez; Analís Elisabet Villalva y Melisa Valeria de la Rosa. Por su parte, también se entregaron diplomas a quienes completaron el primer año: Fernando Alegre; Macarena Victoria Canadé; Sabrina Celina Galarza; Soledad Servín Cuevas; Graciela Edith Terrens y Florencia Soledad Videla.

En el estrado se ubicaron el concejal Pablo Ramos, Presidente del Cuerpo; Patricia López, Jefa de Taquigrafía e Informática, y Liliana Luna López, Presidente de la Unión de Taquígrafos Estenotipistas Profesionales de la Argentina (UTEPA), quienes se dirigieron a los alumnos de la cursada y los familiares presentes de estos.

También fueron protagonistas y testigos de esta especial ocasión los concejales Juan Carlos Toledo, Nicolás Serruya y Lidia Ledesma, la Vicepresidenta de UTEPA, Adriana Fernández y Jorge Bravo, Director General de Taquígrafos del Senado de la Nación.

Cabe recordar que el Curso de Taquigrafía Parlamentaria se dicta en forma gratuita en las instalaciones del Concejo Deliberante y se encuentra a cargo de los profesionales en la materia del deliberativo local, personal técnico dependiente del Honorable Cuerpo que se basa en la en la metodología creada por el español Francisco de Paula Martí y ampliada por Ramón Escobar, con un aporte de la Licenciada Patricia López que se incorpora a la teoría y a la práctica. “La intención del curso no es solamente enseñar taquigrafía, sino formar taquígrafos parlamentarios, con la incorporación y empleo de las herramientas tecnológicas que se encuentran a disposición en la actualidad”,  explicaron desde la institución gubernamental.

Diplomatura en Taquigrafía Digital

Durante la misma jornada se suscribió un convenio de cooperación entre el Concejo Deliberante y la UTEPA, representados por Pablo Ramos y Liliana Luna López respectivamente, para la puesta en marcha de la Diplomatura en Taquigrafía Digital con el objetivo de crear una oferta académica especializada en esta materia y su contenido curricular, propuesta pedagógica, forma de dictado y de evaluación, perfil del estudiante y del egresado. Cabe resaltar la importancia de este tipo de formaciones, en referencia a la amplitud de sus áreas de aplicación: Poder Legislativo (municipal, provincial, nacional), Poder Judicial, periodismo, universidades, empresas, instituciones públicas o privadas.