Se realizó una olla popular en Maquinista Savio

ESCUELA SECUNDARIA N° 13

Durante la jornada de paro activo que tuvo lugar en el distrito, convocada por todas las seccionales Multicolor, los docentes nucleados en Suteba Escobar formaron parte de una olla popular que se desarrolló en la localidad de Maquinista Savio, organizada junto con la comunidad de la Escuela Secundaria N° 13 de la ciudad. 

Durante la oportunidad, un nutrido grupo de colaboradores cocinó a la leña varias ollas con gran cantidad de alimento para asistir a las familias trabajadoras que se encuentran atravesando un momento de necesidad. 

Cabe señalar que el paro virtual de actividades consistió en un “apagón” de docentes a nivel provincial resuelto en plenario Multicolor, a partir del cual las seccionales de 29 distritos demandan que haya nombramientos mediante actos públicos virtuales, acceso gratuito a la conectividad, asistencia alimentaria para alumnos de todos los niveles, cese de la sobrecarga laboral, marcha atrás con la reforma del IPS, reapertura de paritarias para un salario de $ 30.000 a los docentes desocupados en cuarentena, y cobertura de todas las prestaciones de IOMA. En el ámbito económico nacional, además, se manifiestan en contra del pago de la deuda externa y por los impuestos progresivos a las grandes fortunas. 

Dicho  “apagón” y paro virtual implicó el no cumplimiento de las actividades pedagógicas, correcciones y reuniones virtuales que forman parte de la labor docente diaria.