Gran final del certamen para bandas y solistas Escobar Vibra 2020

Este sábado en el parque El Dorado, de Ingeniero Maschwitz se llevó a cabo un excelente espectáculo musical de destacado nivel y talento. Escobar Vibra 2020, que a su vez cuenta con la tercera edición de la competición «Desde acá» para artistas sub 18 fue todo un éxito.

En el cierre del certamen, que este año contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk, el show especial estuvo a cargo de Leo García. 

Los finalistas eran: Gran Desorden, Tirando Dados , Flor Sol Safons , Energy Roots , Pateando Rock , Axolote, Hidden, Victoria Arancibia y Candela Cano.

Al certamen de bandas y solistas de todos los géneros musicales más de 100 artistas enviaron su material durante la inscripción. 53 fueron los seleccionados que participaron a lo largo de las 5 fechas que se realizaron en el parque Papa Francisco. 

El intendente municipal estuvo presente en el lugar y hablo con FM Líder sobre el buen momento pasado por los jóvenes y la familia. “Acá estamos disfrutando de la buena música, el rock y el pop, que son los estilos más habituales. Fue muy difícil hacer “Desde Acá” y “Escobar Vibra” pero se hizo. Cuando decimos que la pandemia no nos ayudó es por esto. Hay un trabajo muy importante y muy interesante que hizo Cultura con los “vivos” en un momento, la verdad es que fue un sinfín de creatividad Fuimos los primeros en tener autocine y auto teatro, los recitales en vivo, con los protocolos y los cuidados. Esto es el sentido que hay que darle a esto para nosotros la cultura tiene un rol fundamental en nuestra gestión. La tarea que lleva a delante Pablo. (Ramos) y todo su equipo es realmente para destacar y asó lo hacen los vecinos y la gente que viene de afuera. La Cultura tiene también un rol turístico porque hace que la gente venga a disfrutar acá y después consume. Por eso hoy es un día para festejar y después, mañana, para seguir trabajando”.    

Por su parte, Pablo Ramos, secretario de Cultura del municipio destacó el nivel del encuentro, tanto de artista como todo lo puesto a disposición para que estos puedan lucirse: “Todo fue pensado para que tengan lo mejor. Sabemos lo que es la vuelta al escenario de los artistas, es volver a empezar de cero. Lo había dicho “el Mono” de Kapanga al cierre de la Fiesta de la Flor. La verdad que quiero agradecerle profundamente a Sujarchuk, porque nos animamos a hacer estas cosas porque hay decisión de arrancar, siempre, de parte del intendente. Nosotros después nos animamos a soñar… También queremos agradecer a los vecinos del Partido de Escobar que hasta el momento se han portado muy bien y esperemos que lo sigan haciendo para poder disfrutar de distintas actividades”. 

El jurado del certamen está compuesto por Matías Moran, Bárbara Palacios y Martín Pozzo. 

Los ganadores

El Primer premio de Escobar Vibra 2020 fue para “Gran Desorden”, el segundo fue para “Tirando Dados” y el tercero para “Energy Roots”

En tanto en la sub categoría Desde Acá, el Primer Premio fue para “Pateando Rock”; el segundo fue para “Hiden” y el tercer puesto para “Candela Cano”.

En cuanto a los premios también se distinguieron según las categorías: 

  • Escobar Vibra (Mayores)

1° Puesto: 30 horas de grabación en estudio profesional. Más mezcla y mastering.

2º puesto: videoclip (producción y edición)

3º puesto: Orden de compra accesorios/instrumentos de música. 

 -Desde Acá (Menores)

 1° Puesto: 20 horas de grabación en estudio profesional. Más mezcla y mastering-

2º puesto: 10 horas de grabación en estudio profesional. Más mezcla y mastering

3º puesto: Orden de compra accesorios/instrumentos de música

Vale recordar que la final, al igual que los encuentros anteriores se llevaron adelante con ubicación de mesas y sillas, respetando el distanciamiento y protocolo sanitario correspondiente. A cambio de la entrada los vecinos colaboraron con un alimento no perecedero para el programa Hambre Cero.