Se realizó la donación de una autobomba escalera

A LA FEDERACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Fundación 911 continúa con la misión de ayudar a cuarteles de bomberos de todo el mundo y para ello trabaja en conjunto con sus representantes de cada país.

El presidente de la fundación en la Argentina es el Comandante General Adrián Peralta quien esta oportunidad entregó en donación a la Federación de la Provincia de Buenos Aires una autobomba escalera Hurricana TRK 90, que será utilizada en el centro de entrenamiento de la federación.

La firma de esta donación se realizó en la ciudad de Lujan con el Presidente de la Federación Comandante General Osvaldo Lori, quien expreso. “Un profundo agradecimiento por habernos incluido en esta donación que es muy importante dado que la federación se encuentra en una etapa de construcción de su centro de entrenamiento asi que esta unidad va a ser de muchísima utilidad. El centro ya cuenta con una torre de trabajos en altura, por lo cual esta unidad para nosotros va a favorecer todo ese trabajo que teníamos pensado”.

En cuanto a los cursos y capacitaciones que reciben los bomberos del país durante todo el año y que debido a la pandemia se han visto limitadas o suspendidas Lori agregó: “Es una situación muy atípica, muy difícil desde el punto de vista operativo y de la capacitación porque si bien las teorías se pueden dar de forma virtual los bomberos requieren del entrenamiento práctico, con lo cual debemos agiornarnos y aprovechar este tiempo, cosa que hace la Federación en este tipo de cosas. Es importante ir reuniendo todos estos elementos para que cuando esto termine el campo de entrenamiento pueda volver a tener en formafísica practicando a los bomberos…Quiero agradecerle al Comandante Peralta esta donación porque de alguna forma levanta el ánimo, porque uno está como desorientado, en cuanto que va a pasar y cuando va a terminar todo esto” – dijo el presidente de la Federación en relación a la situación sanitaria de emergencia.

Con esta entrega se beneficiará a 181 instituciones, pero independientemente de eso el centro de entrenamiento está pensado para abrir las puertas a la comunidad y otras instituciones que no son bomberiles.

“Hay convenios firmados con la Escuela de Pesca, la Universidad de Mar del Plata, la UTN, Aerolíneas Argentinas y algún convenio con el Ministerio de Salud, así que pensamos también, como integramos el Ministerio de Seguridad, quizás alguna de las fuerzas que lo integran puedan compartir con nosotros el centro de entrenamiento. También tenemos un convenio específico con ADIF (Administración de Infraestructuras ferroviarias) que va a hacer allí un simulador de rescate vehicular pesado y simulación de vagones de ferrocarril” -agregó Lori.

En cuanto al ingreso de esta unidad al país, el Presidente 911 en Argentina, Comandante General Adrián Peralta, explicó: “Este trámite ya está autorizado por el consulado de los Estados Unidos en la Argentina y Cascos Blancos que es una cancillería, ya está autorizada la donación, por eso firmamos el contrato para combinar con la empresa naviera para que pueda salir la unidad para nuestro país”.

En cuanto a la perspectiva para poder seguir creciendo la federación en este tiempo de pandemia, el Comandante General Osvaldo Lori, señaló: “Ahora lo que estamos haciendo es terminar de instalar los simuladores de incendio, estamos preparando las canchas de BREC (busqueda y rescate en espacios confinados)  y esta semana terminamos de decidir la implantación  del Centro de Transferencia  que va a ser el punto clave del centro de entrenamiento donde el bombero va a llegar, se va a reunir con los elementos que va a necesitar para cada práctica. Es decir que va a necesitar nada más que su bolso, y todo el equipamiento se lo va a brindar ese centro de Transferencia. Una vez que termine deja ese equipo, el centro lo va a descontaminar y estará reutilizable para otra persona que venga. Además, en este momento se está construyendo la parte de sanitarios del centro propiamente dicho”.