Se realizó con éxito la primera jornada de Salud del distrito

Durante ocho horas de exposiciones, más de 30 autoridades del área de salud disertaron en el Teatro Seminari, durante la primera jornada de salud que se realizó el viernes, y reunió a todas las instituciones del distrito.

Según la Municipalidad de Escobar, se hicieron presentes más de 300 personas, entre las que se encontraba Fernanda Bigliani, la directora del Hospital Provincial Erill, y autoridades de centros privados de nuestro distrito, más funcionarios del área de salud de municipios vecinos.

“Estamos contentos de inaugurar esta jornada, que sirve para seguir capacitando al personal y poner al tanto a cada área sobre la metodología de los programas sanitarios que llevamos adelante”, expresó Juan Manuel Ordóñez, el secretario de Salud de Escobar.

Algunos de los tópicos que se hablaron incluyeron el funcionamiento y las características de los 23 programas que actualmente desarrolla la Municipalidad en sus centros sanitarios y en los operativos barriales en cada localidad. Además, se analizó el impacto que tuvo en la población la construcción de seis nuevos centros municipales, la remodelación de los Centros de Atención Primaria para la Salud y la implementación de políticas territoriales y de prevención, que ampliaron significativamente el número de pacientes alcanzados y la cantidad de prestaciones, y mejoraron la calidad del servicio.