Se realizaron 1.307 inspecciones de precios por parte de la municipalidad

Esta semana, se hicieron operativos de control en el barrio Luchetti.

Para evitar la especulación y el desabastecimiento, la Municipalidad de Escobar desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, decidiódisponer unos 100 funcionarios de áreas no esenciales del municipio para sumarse a las tareas de inspección y duplicar el equipo de control. Por esto, el gobierno local informó que hasta el momento ya se inspeccionaron 1.307 comercios.

De la cantidad de locales controlados, 27 fueron clausurados y 156 recibieron contravenciones, sumado a los 14 que fueron decomisados. Estos operativos se realizan en el marco de los relevamientos que se están ejecutando en toda la Provincia de Buenos Aires, con el fin de garantizar los precios máximos estipulados por el Gobierno Nacional para 2300 productos alimenticios, de higiene personal y limpieza.

Esta semana, los operativos de control se llevaron a cabo en los principales mercados de frutas y verduras del Barrio Luchetti. La Municipalidad de Escobar mencionó que además de relevar los precios, también se notificaron lineamientos y protocolos confeccionados por Senasa para minimizar los riesgos por contagio de Covid 19.

Los controles se sirven también de los datos que aportan los ciudadanos, por eso las vías directas con las que los vecinos se pueden comunicar para alertar respecto a sobreprecios son: el número de WhatsApp 1162190744 o el correo cuidamoslosprecios@escobar.gob.ar