Se realizan testeos a todo el personal

HOSPITAL ERILL

Los profesionales médicos, enfermeros, camilleros, administrativos, personal de limpieza y de seguridad que quiera realizar el testeo podrán hacerlo, ya que se trata de una importante partida. 

Gracias a las gestiones, tras trabajos en conjunto entre el personal y la dirección del hospital, el Ministerio de Salud bonaerense decidió realizar testeos a la totalidad del personal del hospital provincial Enrique Erill, para frenar la propagación del coronavirus entre los trabajadores de ese establecimiento. Aproximadamente el personal del nosocomio está integrado por 500 personas. 

Según informaron las autoridades, este lunes llegaron 800 reactivos para los testeos. De tal manera, aquellas personas que podrían estar contagiadas, pero son asintomáticas, tendrían la oportunidad de tomar la situación a tiempo, además de evitar la circulación del virus dentro del espacio de salud.

No se trata de hisopados. Se hace serología, con análisis de sangre y se busca anticuerpos.

Este miércoles empezaron las extracciones de sangre, por grupos. La idea es que durante la semana se pueda sacar a todo el personal que quiera realizar el testeo, y que el día sábado se pueda empezar a procesar las muestras.