Se quemó un transformador y vecinos cortaron la calle

BARRIO SAN MIGUEL

Alrededor de 30 residentes del barrio San Miguel de la localidad de Ingeniero Maschwitz protestaron en horas de la tarde a raíz del corte del suministro eléctrico en sus domicilios, suscitado por causa de la explosión del transformador que les proveía el servicio. 

Como medida de fuerza, el grupo de damnificados se congregó con el fin de cortar el tránsito vehicular sobre la Ruta 26, a la altura de la calle Williams. Reclamaban la presencia de la empresa responsable y la restitución del servicio. 

En el lugar comenzaron una quema de ramas, neumáticos y otros desperdicios, motivo por el cual se hizo presente una dotación de Bomberos Voluntarios del cuartel de Ingeniero Maschwitz, a fin de apagar el incendio. Trabajaron en el corte de ruta, a modo preventivo, dos móviles policiales perteneciente al Comando local, y se hizo presente el jefe de calle de la ciudad, quien negoció con los manifestantes para que dejaran pasar a algunos automóviles por uno de los costados. Sin embargo, la tregua duró poco y durante largos minutos la situación se tornó dificultosa para el tránsito vehicular.

La protesta se mantuvo en el lugar hasta entrada la noche, con una duración de alrededor tres horas, en cuyo transcurso los vecinos llegaron a colocar ramas a un lado del camino para que ya no pudiesen transitar los vehículos. Incluso, el delegado de la Línea 291 levantó servicio de transporte de pasajeros que circula en el recorrido desde Escobar hasta Dique Luján.