Se plantó un audio de otra causa ocurrida en Garín

CRIMEN DEL COLECTIVERO

La supuesta amenaza al titular del interno seria de una causa de Garín, de hace dos años, entre dos choferes de la zona.

La semana anterior, trascendió en los medios nacionales que el titular del interno 75, el colectivo que había manejado Pablo Flores la noche del asesinato, había aportado a la fiscalía que investiga el homicidio un audio donde el ex de su pareja lo amenazaba de muerte.

Cabe recordar que una de las hipótesis refería a una venganza por un hecho sentimental que involucraba a “Leo” el titular de la unidad que justamente había solicitado licencia por una semana, le habían puesto un reemplazo y este a su vez presento parte de enfermo, fue entonces que como segundo reemplazo esa noche Pablo venía manejando el móvil.

En el audio un sujeto le dejaba un mensaje de audio a un tal Leo (coincidente con el nombre del titular de la unidad) y tras amenazarlo le decía, entre varios improperios, que a las 11 o a las 10 de la noche lo iba a ir a buscar arriba del colectivo, pero menciona “La Loma” y esta no es una zona por donde circule esta línea de pasajeros.

A partir de los audios la investigación se encaminó en esa lógica. Pero lo cierto es que en las últimas horas se descubrió que este audio, que incluso trascendió a través de los canales de televisión capitalinos, según el periodista Mauro Zeta pertenecerían a otra causa y que nada tiene que ver con este caso. “Hay gente mal intencionada que está plantando audios y la mano no viene por ese lado sino por otro” explicaba el periodista y agregaba: “Los audios son verdaderos, pero no están relacionados con la línea 218 ni el interno 75, ni el colectivero asesinado. El chofer Leo existe, pero es de una causa de Garín de hace 2 años”.

Los investigadores ahora buscan saber cómo esos audios llegaron a esta nueva causa y quien, con evidente malicia intento despistar a los investigadores, y por qué.

“Alguien plantó estos audios en la causa para que vayan a detener a estos personajes. El audio está relacionado con un caso, que no terminó en homicidio. Sí paso entre colectiveros en Garín, pero nada tiene que ver con el hecho que ahora se investiga” – explico Mauro Zeta, y agregó: “Ahora hay que saber porque lo plantaron en la causa”.