Se juntaron 30 bolsas de basura para reciclar en el día de los humedales

Fueron llevadas en los camiones hasta la cooperativa 18 de Abril.

La convocatoria realizada en conjunto por Temaikén y el Municipio de Escobar terminó con resultados muy favorables para los voluntarios, la comunidad y el ambiente costero. Fueron 30 bolsas las que se juntaron con basura durante toda la jornada, en donde desde niños y abuelos se esforzaron desde las 17hs para retirar todo lo que estaba tirado contaminando y arruinando la vista natural.

El recorrido que estaba previsto se realizó por toda la zona costera por tierra, y también por agua ya que la gente del Club de Remo de Escobar fue invitada para adentrarse por la costa del Río Paraná y el Arroyo Correntino. Además fue convocada Prefectura, Defensa Civil y el SAME para estar organizados ante cualquier inconveniente.

Javier Guzzo, el director de Medio Ambiente, dio su punto de vista sobre lo que dejó el día de los humedales: “Lo importante es la concientización que la gente se pudo llevar ese día. La experiencia es que la gente necesita que se hagan estos eventos. Se suman, escuchan y aprenden”.