Se incorporaron nuevas tecnologías en el centro oftalmológico

CIUDAD DE GARÍN

Más allá de los esfuerzos que viene realizando la Municipalidad de Escobar en permanente lucha para contener la pandemia de coronavirus, la comuna continua fortaleciendo de forma integral el sistema sanitario municipalidad.

De tal manera que en la últimas semanas ha incorporado tecnología de punta para brindar la mejor atención a nuestros vecinos y vecinas.

Tal es el caso del Hospital Oftalmológico de Garín que incorporó una lámpara de hendidura de última generación, para ver las estructuras del ojo y así, realizar los diagnósticos y tratamientos correspondientes.

En un mensaje a través de las redes sociales el Dr. Patricio Claa explicó que a partir de este martes ya se encuentra la nueva aparatología, un microscopio binocular que permite ver las diferentes estructuras del ojo y establecer diagnósticos y tratamientos para la población. El profesional además agradeció a la municipalidad y al director del hospital oftalmológico municipal, Dr. Carlos Asad, por esta nueva inversión en salud.

Por su parte, días atrás, la directora del Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner (ex San Carlos) Dra. Carolina Guida, anunció la incorporación de otro tomógrafo más al nosocomio. Se trata de un ecógrafo general Electric Logiq V5 que permite hacer ecografías Eco Doppler arterial y venoso y ecocardiograma lo que les permite cumplir con las necesidades del hospital.