Se incendió una fábrica de condimentos en Matheu

EN HORAS DE LA NOCHE

Se desconocen las causas que dieron lugar al inicio del siniestro, del cual se lamentaron solo pérdidas parciales. Ocurrió en horas de la madrugada en un establecimiento ubicado en Ruta 25 y Humberto Primero. Por fortuna, no había empleados en el lugar. 

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios del destacamento de la localidad de Matheu concurrieron en las últimas horas a un incendio de depósito ubicado en el interior de la fábrica Condiment SA, dedicada a la producción de especias, en inmediaciones de Ruta 25 y Humberto Primero. A cargo del Comandante Martín Maldonado, se hicieron presentes para encargarse del foco ígneo que se había generado, por causas desconocidas, en el sector de máquinas ubicadas en el interior de un galpón. Asimismo, como el siniestro se produjo en horas de la madrugada, el establecimiento se encontraba cerrado, por lo que los voluntarios debieron forzar el candado para permitir su ingreso. 

En momentos previos, desde el interior del establecimiento las llamas emanaban grandes cantidades de humo, y esto fue lo que alertó a los vecinos que finalmente se comunicaron con el destacamento bomberil de la ciudad. 

Una vez allí, se procedió a realizar la ventilación del lugar para poder trabajar. Así lo detalló el jefe de Bomberos de Matheu, Horacio Romero, en conversación con este medio. 

“Por la hora a la que fue, no estaba operando la fábrica al momento del incendio, estaba todo cerrado. Calculamos que se encontraba operativa porque es un producto alimenticio, pero abría más tarde, por lo que a la hora que se produjo el incendio justo no había nadie en la empresa”, destacó el oficial. 

Por fortuna, los bomberos actuaron con rapidez y las pérdidas materiales se limitaron a una cuarta parte del galpón de almacenamiento, destacando desde el cuartel que el inconveniente, que no pasó a mayores, pudo haber sido mucho más grave.