Se incendió una casa de familia en Matheu

Ocurrió en una vivienda tipo casilla situada en inmediaciones de las calles Portillo y Venezuela de la mencionada localidad, en horas de la noche del sábado pasado. 

Según el testimonio de los propios moradores, se presume que el fuego se generó a raíz de un cortocircuito ocurrido en la vivienda. Rondando las 11.20 fueron convocados al lugar los Bomberos Voluntarios del Destacamento local, quienes arribaron con dos dotaciones a bordo de la unidad A-2, al mando del oficial Horacio Romero. A su llegada, vecinos habían colaborado en el apagado del incendio hasta lograrlo casi en su totalidad. Si bien se consiguió de esta manera evitar la propagación hacia la casilla lindera, donde reside otra familia, las pérdidas materiales en el domicilio fueron prácticamente totales. Se vio afectada una precaria construcción de ladrillos, compuesta por una habitación, un comedor y un baño. 

Colaboró con los servidores voluntarios un móvil de Defensa Civil y durante el día domingo los habitantes de la ciudad pusieron manos a la obra para ayudar a la familia a recuperarse, luego de lo acontecido. 

Por su parte, un hombre de aproximadamente 65 años, el único morador que se encontraba en la vivienda al momento de producirse el incendio, inhaló grandes cantidades de humo y debió ser asistido en el lugar por personal médico de la ambulancia, pero finalmente se encontraba fuera de peligro.