Se inauguró la Casa Popular Marielle Franco en Maschwitz

FRENTE PATRIA GRANDE – Junto a un centenar de vecinos y vecinas, las organizaciones Nueva Mayoría y Mala Junta-Poder Feminista en el Frente Patria Grande inauguraron el domingo la Casa Popular “Marielle Franco” en la localidad de Ingeniero Maschwitz. El evento contó también con la presencia de funcionarios municipales y militantes agrupados en el Frente de Todos.

“El ciclo de gobiernos populares no está terminado en América Latina, porque en Argentina hay un pueblo antineoliberal movilizado y porque el feminismo y la economía popular estuvieron a la vanguardia”, remarcó Nacho De Vedia, referente de Nueva Mayoría Escobar, en referencia al clima de agitación política que se vive en toda la región y a las elecciones que se celebrarán el domingo en nuestro país. Dichas declaraciones fueron pronunciadas en el marco de la inauguración de la Casa Popular Marielle Franco en Ingeniero Maschwitz, momento en el que se mostraron “muy contentos de poder abrir una casa popular con un nombre tan simbólico, con todo lo que representa”.

Por su parte, Dalma Fadel, referenta de Mala Junta-Poder Feminista en el distrito, expresó que “el feminismo no es solamente un espacio que piensa en nuestros cuerpos, sino en el pueblo en general”.

Durante el acto, organizado por Nueva Mayoría y Mala Junta-Poder Feminista, del Frente Patria Grande, se hicieron presentes cientos de vecinos, funcionarios municipales y militantes agrupados en el Frente de Todos.

Cabe destacar que Marielle Franco fue una socióloga feminista, activista negra por los derechos humanos y concejala de Río de Janeiro asesinada el 14 de marzo de 2018 por denunciar los abusos policiales cometidos contra los habitantes de la favela de Acari. “Su inclaudicable lucha desde las calles y las instituciones son los principales motivos por los que esta flamante casa popular lleva su nombre en la localidad de Ingeniero Maschwitz”, explicaron desde el espacio.