Se inauguró la 1ª Muestra Distrital de Arte de escuelas secundarias

SALA B DEL TEATRO SEMINARI – Alumnos de diferentes establecimientos educativos del distrito mostraron sus obras de arte plástico y esculturas a la comunidad. Otros tantos brillaron con muestras de canto, música, danza y teatro. Las pinturas estarán en exposición hasta el próximo lunes.

El pasado viernes por la mañana se llevó a cabo la inauguración de la 1ª Muestra Distrital de Arte de escuelas secundarias con esta orientación, en las instalaciones del Teatro Seminari de Escobar. A partir de las 9.00 comenzaron a desarrollarse las actividades, las cuales se prolongaron durante toda la mañana.

Durante la ceremonia de apertura, tomó la palabra la Inspectora Jefe distrital de Escobar, Patricia Froy, destacando su agradecimiento hacia quienes trabajaron y “se cargaron la muestra al hombro”: “Nos costó un poco traerla y armarla en un año tan complejo, pero sabemos que la idea es compartir entre todos, abrirse, sacar lo que cada cual trabaja. No puedo dejar de asombrarme con la apertura, me pareció maravillosa, de una calidad increíble”.

Por su parte, dialogó con este medio la directora de la Escuela Secundaria N° 29 del barrio La Chechela, Silvina Espinosa, acerca de la labor conjunta que realizaron los chicos del establecimiento, el cual actualmente cuenta con orientaciones en Arte y Literatura, y Artes Visuales. “Estamos ante el trabajo de varios chicos con situaciones problemáticas. Ellos plasman todo lo que les pasa en esto, que es arte, y se ve también reflejado el trabajo arduo que hacen los profesores con ellos, día a día”.

Por su parte, Adriana, la secretaria, explicó a Grupo El Diario sobre la situación que viven los alumnos a diario, ejemplificando con una obra llamada “Pobreza”: “Ellos transmiten a través del arte lo que les pasa, y expresan a través del dibujo todo su sentir. Los profesores trabajan muy bien con ellos, dejándolos expresare libremente y el resultado es esta obra, que es tan maravillosa para mí”.

“Para ellos fue muy gratificante el poder exponer las obras. Se sienten parte de la escuela, se sienten importantes, que es lo que necesitan para seguir adelante, seguir expresando todo lo que tienen para dar. Uno los ve trabajar en sus obras, y el saber que van a estar representadas, siendo de una escuela pública, los hace sentir muy orgullosos a los chicos y también las familias”, finalizaron.

Cabe señalar que la Muestra Distrital incluye unas 65 obras de arte realizadas por los alumnos empleando diversas técnicas de pintura, las cuales estarán en exposición en la Sala B del Teatro Seminari hasta el próximo lunes 11 de noviembre.