Se filtró un audio de Bermúdez donde habla mal de Tévez

En el mensaje filtrado, el integrante del Consejo de Fútbol deja más que claro lo que piensa del “Apache”.

No hacía falta que se filtrara un audio para saber que Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca que lidera Juan Román Riquelme, no se lleva bien con Carlos Tévez. Pero por las dudas, si había falta una prueba para quienes no lo creían, se filtró un audio en el cual el Patrón habla mal del Apache. Y así sumó un nuevo capítulo a la interna xeneize.

Si bien en el mensaje no queda claro a quien Bermúdez envió el audio, sí se entiende que se refiere al encuentro entre Tévez y Angelici en un parador de Pinamar, donde compartieron varios días en familia durante sus vacaciones.

“Son personas libres, no son delincuentes, al menos socialmente… Se pueden juntar, se pueden ver, pueden tomar un café. Nosotros no podemos atacar a Tévez porque se junte con Angelici, con Macri, con los dos juntos, o con los que quiera amigos”, arranca el audio de poco menos de 30 segundos.

Y luego completa: “En esto hay que ser muy inteligentes y muy transparentes. Nosotros seguimos en lo de nosotros, papá. Que él siga haciendo sus cosas, pero quedan en evidencia cuáles son las intenciones. Evidentemente”.

La ruptura entre ambos se dio en medio de las negociaciones para la renovación del contrato de Tévez, cuando Bermúdez le pegó en varias oportunidades a través de su cuenta de Twitter, tratándolo de ex jugador y de tener intereses políticos junto con Daniel Angelici. Y la semana pasada, en la reaparición del Consejo en los medios, el Patrón aseguró que no se arrepintió de aquellos dichos.

Sin embargo, por una serie de conflictos entre el mismo Consejo y el plantel, la interna que en principio parecía ser con Tévez trascendió a otros jugadores y terminó por pudrir las relaciones. Con lo ocurrido con Pol Fernández como ejemplo más claro y que “El Apache” expuso en la entrevista que dio días atrás.

Esta situación llevó a que el sábado Bermúdez, junto con Cascini y Delgado, mantuvieran una reunión con el plantel en el vestuario del Centro de Entrenamientos en Ezeiza para tratar de aplacar el mal clima que se había generado y tomado temperatura en los últimos meses.

Por un lado, lo más fuerte del encuentro fueron las disculpas del Patrón hacia Carlitos. Y por otro, debido a las bombas de Salvio y Zárate poco después de la derrota con Santos y las del propio Tévez sugirieron que “todos paremos de hablar un poco” y evitar que de tanta pelea interna los coman los de afuera.

“Lo que pasa es que en Boca trasciende nada más que lo malo, pero esta vez el Consejo tuvo un buen gesto. Más allá de que ese gesto no haga que cambien las relaciones. Es decir, la relación va a seguir siendo la misma que planteó Tévez cuando salió a hablar. Sólo que se van a cuidar de hablar tanto todos”, explicaron desde adentro.

Está dicho: no hacía falta el audio para demostrar que las cosas no venían bien.