Se filtra un audio de Yao Cabrera que complica su situación judicial

CASO YOUTUBER

El influencer urguayo habló con una persona a la que le pide ayuda para despegarse de una denuncia.

El youtuber uruguayo conocido en las redes como Yao Cabrera sigue sumando complicaciones a su situación ante la justicia argentina. El último 2 de diciembre la Prefectura Naval allanó la casa que alquilaba en el country San Marcos de Ingeniero Maschwitz y terminó secuestrando 24 computadoras, 65 gramos de marihuana, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. Él y 32 personas que compartían una fiesta clandestina permanecieron detenidos en una dependencia policial acusados de violar el aislamiento preventivo por la pandemia de Covid-19, y aunque luego fueron liberados, quedaron sujetos a investigación.

En las últimas horas, salió a luz proveniente de otro expediente que tramita contra Cabrera un audio que forma parte de la causa 17706/2020 en la que un vecino de dicho country lo termina denunciando por lesiones. Todo comenzó cuando esta persona (se reserva su identidad por pedido expreso del denunciante por razones de seguridad) recibe un llamado telefónico de una amiga que estaba en el exterior, a quien un tercero le advierte que un grupo de individuos se hallaba dentro de su vivienda. Más que preocupada, ella lo llama para contarle y le pide por la cercanía con su casa si puede ir a verificar qué está pasando.

Cuando el hombre llega certifica la información, y le pregunta al grupo que hacia allí, le contestan que estaban viendo casas que se encontraban a la venta o en alquiler. Él denuncia que les dice que esa donde permanecían no lo estaba, les pide que se retiren y terminan agrediéndolo. El hecho sucede el 13 de mayo de 2020 y la Investigación Penal Preparatoria se instruyó al día siguiente. Figuran como imputados: Castro Barbita Natanhael Jesús, Marcos Cabrera Rodríguez y Kevin Macri Viñoles Rafael.

En el audio que surgió, Yao demuestra preocupación cuando se dirige a quien llama “Adri”, personal de seguridad del barrio privado, y le pide si le puede salir de testigo, manifestando que necesitaba que dijera que había sido él quién le pasó datos de las casas que se estaban vendiendo y alquilando porque un vecino había presentado una demanda contra él, y aunque él también lo había denunciado, podía llegar a terminar preso. 

Nueva denuncia

Otro de los que exigen justicia es el manager de medios Jorge Zonzini, quien vio un video en los canales de Cabrera en el cual le consultaban en la puerta del colegio a su hijo de 15 años y otros dos compañeros de la misma edad -una de ellas mujer- cuestiones relacionadas con temas sexuales.

Zonzini presentó en forma urgente una acción judicial para que se investigue en cada uno de los cientos de videos virales la posible comisión de delitos como “corrupción de menores (artículo 125 Bis), grooming y parafilia”.


Un dato clave de cómo se está trabajando es que el operativo que terminó con más de 30 detenidos en el Barrio San Marcos de la localidad de Ingeniero Maschwitz fue realizado en conjunto por los Juzgados Federal N°1 de San Isidro a cargo de la Jueza Sandra Arroyo Salgado (ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman) y Federal de Campana del Dr. Adrián González Charvay.

Fue Zonzini quien dio a conocer en sus redes sociales el audio en el cual se escucha a Yao Cabrera intentando forzar el relato de un testigo porque se reconoce complicado ante la denuncia que lo incrimina.

El manager de medios señaló que se involucró hasta las últimas consecuencias con el tema ante el temor de que pudieran cooptar a su hijo con intenciones de abuso: “Mi deber es poner la luz y el foco en lo que no se veía y visibilizar con el apoyo y la confianza que me brindan los medios las conductas inescrupulosas”, dijo. Los jueces intervinientes ya solicitaron el pedido de informes de situación migratoria de Cabrera y de la mayoría de los detenidos, que luego fueron liberados y permanecen bajo investigación ya que la mayoría son extranjeros.

Dada la complejidad de la investigación y con la intención de brindar una mayor protección a niños y adolescentes, en las últimas horas trascendió que se suma a esta investigación un juzgado federal en lo penal económico que estaría detrás de una posible maniobra de lavado de activos. Fuente: La Nación