Se extendió una hora el horario de atención al publico

DESDE EL VIERNES PASADO

Ahora podrán permanecer abiertos hasta las 20. La medida fue gratamente recibida por comerciantes y clientes. El intendente Sujarchuk firmó un decreto habilitando la extensión y lo anunció a través de las redes sociales.

“Vivir con el virus exige el mayor compromiso individual y colectivo”, afirmó.

La extensión horaria hasta las 20 horas se dio a partir de este viernes, en el marco del cambio de temporada, y con más horas de luz diurna. La llegada de la primavera con un clima cálido resulta propicio para la implementación de la medida. De tal manera la actividad comercial en el partido de Escobar podrá continuar hasta las 20 horas.

“Como sociedad, estamos aprendiendo a convivir con el Covid-19 al mismo tiempo que retomamos gradualmente la vida social, urbana y laboral que protagonizábamos previa a la pandemia que paralizó al mundo.

Por eso, en este contexto de aislamiento social administrado, decidimos extender el horario comercial una hora más (podrán permanecer abiertos hasta las 20), bajo el cumplimiento de los protocolos que ya todos conocemos: uso obligatorio del tapabocas, respeto por la distancia social y el ingreso y permanencia de clientes en relación a la cantidad de metros del local.

Vivir con el virus exige el mayor compromiso individual y colectivo de nuestra comunidad, para cuidarnos entre todos, pero en especial para proteger a los adultos mayores y la población con factores de riesgo. No nos expongamos nosotros –ni a nuestros seres queridos- a situaciones de posible contagio” – dijo el Jefe comunal desde su red personal.

La extensión horaria fue muy bien recibida por los comerciantes que venían sufriendo una aguda recesión debido a la pandemia y a los protocolos impuestos, pero también por los clientes, sobre todo aquellos trabajadores esenciales y exceptuados que tenían dificultad para realizar sus compras, ya que sus trabajos culminaban muchas veces coincidiendo con el cierre de los comercios.

A la par de estas medidas varios negocios del rubro gastronomía de Belén de Escobar y Maschwitz comenzaron a atender con mesas afuera, respetando los protocolos vigentes. Si bien en este municipio no se anunció la actividad con estas características, las aperturas para el rubro se fueron dando en otros puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Días atrás, este matutino difundió el proyecto de ordenanza en tal sentido presentado por la concejal Carina Chmit al respecto. El mismo aún no ha sido tratado, pero es evidente que la actividad ya se desarrolla en el distrito.

Según el testimonio de algunos comerciantes ya habían acercado al Ejecutivo los proyectos de los protocolos para ser elevados. Si bien este dato no pudo ser corroborado por El Diario todo parece indicar que la versión es correcta.