Se entregaron composteras en dependencias municipales

EN EL MARCO DEL PROGRAMA ESCOBAR SOSTENIBLE

Las composteras permitirán generar tierra fértil que será utilizada en las huertas orgánicas ubicadas en las propias dependencias públicas o en edificios municipales aledaños.

Con el objetivo de concientizar sobre los beneficios del compostaje y generar hábitos saludables, la Municipalidad entregó composteras de madera plástica en los siguientes espacios: el Hogar de Protección Integral para la Mujer, la Granja Educativa Don Benito, la UGC 14, la UGC 26, el DOT de Loma Verde y el Hospital de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco. Próximamente se irán instalando en otras dependencias comunales. Asimismo, se entregó una compostera y se fabricó una huerta adaptada para los chicos y chicas del Hogar para la Niñez La Casita de Mario.  

Además de concientizar sobre hábitos saludables, la medida servirá para reducir hasta un 40% el volumen de residuos y representa una contribución a la economía circular y al manejo integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Desde el municipio destacaron que, las composteras no producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas, y fueron construidas con madera plástica de polietileno y polipropileno recuperado, los únicos plásticos que no pueden ser depositados en los puntos verdes del Municipio, tales como etiquetas de botellas, bolsas de snacks, bolsas plásticas, entre otros.