Se entregaron 22.000 módulos alimentarios

Debido a la suspensión de clases por la cuarentena obligatoria, el Gobierno Provincial decidió que los chicos que reciben el Servicio Alimentario Escolar, que se hace habitualmente en las instalaciones educativas, se llevara a cabo a través de la entrega de módulos alimentarios para cada distrito. Este fin de semana se terminó la distribución, hecha por 700 voluntarios y militantes, coordinado por el Municipio de Escobar.

Junto con los productos, los chicos recibieron cuadernillos de la Dirección General de Cultura yEducación (DGCyE) de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación, como material de apoyo para llevar la cursada a distancia en época de emergencia sanitaria. En total, fueron repartidos 35.000 cuadernillos.

El intendente Ariel Sujarchuk dijo respecto al operativo: “La organización y la solidaridad son las que nos van a permitir atravesar esta situación extraordinaria, salir juntos y fortalecidos”. Agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo, y a los directivos, docentes y auxiliares, por “garantizar la apertura de las escuelas, y su solidaridad en la descarga, el armado y la entrega de los módulos para llegar a todas las familias”.