Se despistó hacia Colectora y chocó contra un camión: un muerto

La víctima fatal resultó ser el conductor de una camioneta Citroën Berlingo, ploteada con el logo de una empresa, que viajaba por autopista con sentido a capital cuando se desvió y terminó colisionando sobre Colectora Oeste, en una maniobra que le costó la vida. Al cierre de esta edición, todavía no había sido identificado.

El suceso fue registrado en horas de la mañana de ayer en la localidad de Loma Verde, más precisamente sobre la Colectora, a la altura del km 53. Se vio involucrada una camioneta utilitaria blanca marca Citröen, modelo Berlingo, perteneciente a una empresa con sede en la ciudad de La Plata, dedicada a la consultoría legal ambiental y servicios industriales. El rodado venía circulando por la autopista con sentido a CABA cuando, aproximadamente a las 11.30 y por razones no establecidas, perdió el control, derrapó, atravesó el césped y el zanjón, y terminó impactando contra la parte trasera de un camión Mercedes Benz Atego que se encontraba estacionado sobre la Colectora Oeste. No había otros ocupantes en el interior al momento del choque.

Luego del suceso, y por la violencia del impacto, el primer vehículo quedó completamente destruido, y se hizo presente en el lugar personal de emergencias con el fin de socorrer a la única víctima. Concurrió una dotación de Bomberos Voluntarios del cuartel central de Escobar en el Móvil Nº 5 a cargo del Comandante Víctor Parsons, quienes se dispusieron a practicarle los primeros auxilios, constatando que la persona ya no presentaba signos vitales. También estuvo presente la ambulancia Nº 35, a cargo del Dr. Herán Mamani, certificando la muerte. Al cierre de esta edición, la víctima fatal todavía no había podido ser identificada.

Colaboró personal policial del Comando de Patrulla de Escobar a cargo de la oficial Élida Javier, preservando el lugar del hecho hasta la llegada de la Policía Científica y el médico de Policía.