Se desarrolla el curso de ingreso 2020 de manera virtual

COLEGIO PREUNIVERSITARIO DE ESCOBAR

El Dr. Ramón A. Cereijo cuenta con más de 400 estudiantes inscriptos para esta etapa en las materias de Prácticas del Lenguaje y Matemáticas. Tendrá una duración de 15 semanas y se cursará todos los sábados por la mañana, con tutorías a través de Classroom. 

Con 430 estudiantes y bajo modalidad virtual por el contexto de pandemia, comenzó el sábado pasado el curso de ingreso 2020 del colegio preuniversitario de la UBA, Dr. Ramón A. Cereijo. 

Cada aula tiene un docente a cargo y se les distribuye a los estudiantes un cuestionario de autocorrección sobre cada uno de los temas y clases. Por resolución de la UBA, el curso se desarrolla bajo el formato de aulas virtuales, durante 15 semanas, todos los sábados de 10.00 a 12.30. Asimismo, durante la semana se brindan tutorías a través de la plataforma Classroom.

En este contexto, el próximo sábado 22 de agosto se realizará una prueba para verificar la conectividad. En caso de que haya alumnos sin conexión, se desarrollará un material adaptado y se ofrecerá el acompañamiento de un tutor.

Las materias que se cursan son Prácticas del Lenguaje y Matemáticas, para las cuales se cuenta con material teórico-práctico, una clase grabada acerca de cada tema, material de práctica adicional y un encuentro sincrónico de cada materia los sábados.

De los 430 inscriptos, se seleccionarán los 128 ingresantes al colegio. El requisito para aprobar el curso de ingreso es obtener como mínimo 120 puntos y no menos de 40 puntos en ninguna de las dos materias. Los primeros 102 estudiantes ingresarán por orden de mérito y las 26 vacantes restantes se sortearán entre quienes hayan aprobado el curso.