Se cumplen 4 años del fallecimiento de Paula Meléndez

La vecina de Ingeniero Maschwitz dejó de existir un 9 de abril de 2016, a la edad de 88 años, mientras se encontraba internada a raíz del ataque de un femicida que hasta el día de hoy permanece en libertad, con identidad desconocida. En un nuevo aniversario de su muerte, sus familiares, amigos y vecinos continúan exigiendo justicia.

El día 7 de febrero de 2016, Paula Meléndez, vecina de Ingeniero Maschwitz, salió de su hogar para nunca volver. Se dirigía caminando a hacer las compras en el barrio, cuando un hombre desconocido, de unos 30 años, la atacó sexualmente luego de seguirla durante una cuadra y media. Para lograr su repudiable propósito, la empujó detrás de un contenedor de basura y la golpeó, ocasionándole varias heridas de consideración, la mayoría de ellas en sus piernas, dado que prácticamente terminó arrancándole la piel al bajarle los pantalones con suma violencia.

Paula no pudo defenderse ni gritar, y luego de abusarla, el despreciable sujeto le robó cien pesos y sus zapatillas, dejándola abandonadaen el lugar. La víctima fue asistida momentos después por un hombre que ocasionalmente pasaba por la cuadra. La trasladaron de inmediato al Hospital de Escobar, donde permaneció una semana hasta que la llevaron a una clínica de mayor complejidad. Sin embargo, y pese a los esfuerzos, no pudo salir de su estado y falleció a los dos meses y dos días, el 9 de abril del año 2016.

Su causa continúa al día de hoy en la UFI N° 4 de Escobar, sin novedades en la investigación. Mientras tanto, su recuerdo vive en cada uno de sus familiares, amigos y vecinos, quienes continúan exigiendo justicia por ella y por cada una de las víctimas de femicidios en la Argentina.