Se cerró el Puente de Garín para evaluar daños

El hecho provocó desvíos en los transportes y embotellamiento en El Curvón.

La concurrida entrada a la ciudad sufrió una clausura durante horas de la tarde del miércoles. El hecho tomó por sorpresa a todos los vecinos de la localidad, ya que el procedimiento de tránsito fue repentino a causa de un siniestro vial que se produjo en el lugar.
La clausura aconteció porque un camión de gran porte chocó contra el puente que conecta la ciudad de Garín con Benavidez, además de habilitar la entrada desde Panamericana a las dos localidades. Según informó la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de Escobar, a raíz de esto, el equipo de técnicos de Autopistas del Sol comenzó a trabajar para evaluar riesgos porque la estructura podría encontrarse dañada.
Como consecuencia inmediata, distintas líneas de colectivos sufrieron desvíos. Por esta razón es importante para los vecinos que se movilizan en transporte público, al igual que los conductores de vehículos, tener en cuenta la información que difundió la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial respecto a la circulación. Las alternativas de ingreso a la localidad son: los vehículos que circulan desde Garín hacia Panamericana, deberán hacerlo por Colectora Oeste hasta el Curvón, donde se podrá tomar Panamericana en sentido Campana. Aquellos que circulen hacia Capital, podrán hacerlo de modo habitual.
Para realizar el cruce hacia Benavidez, la opción será por la bajada del Curvón. Para ingresar a Garín desde Panamericana sentido a Campana , deberán tomar la bajada del Curvón, cruzando bajo Panamericana hacia la calle Santiago del Estero y continuar por Colectora Oeste hasta la calle 2 de abril o Avenida Belgrano.
Distintos vecinos refirieron a que la zona del Curvón está atascada de tránsito debido a los desvíos, ya que es una de las pocas vías alternativas hasta que el problema se resuelva.