Se celebró ayer el Día Internacional de la Enfermería

Ayer, martes 12 de mayo, los aplausos de las 21.00 empezaron un poco más temprano que de costumbre, a primera hora del día, pues se estaba celebrando una fecha muy especial que, hoy por hoy, en las circunstancias actuales, se ha vuelto más emblemática que nunca: el Día Internacional de la Enfermería 2020.

En el marco de la efeméride, la Lic. Alba Sevillano, jefa de Enfermería del Hospital Erill de Escobar, habló con FM Líder 98.9 a través de su barbijo y mascarilla, en una pausa mientras continuaba cumpliendo con su labor.

“Estamos ahora en el momento justo con esta pandemia que, como bien dicen, es como una guerra. Pero aquí estamos tranquilos y por suerte tenemos todas las herramientas que necesitamos. Lo que sí nos estaría faltando son recursos humanos”, remarcó, haciendo hincapié en que actualmente se encuentran trabajando más de 170 personas en los puestos de enfermería.

Este año, por supuesto que todo fue distinto: el festejo por su día no los encontró reunidos, sino en sus puestos de trabajo batallando contra un enemigo invisible, y provistos de barbijos, mascarillas y otros elementos de protección que antes cotidianamente no se utilizaban con esta frecuencia y magnitud.

“La idea es poder trabajar para la comunidad. Muchas gracias a todos por los saludos. Estamos contentos por las nuevas adquisiciones del hospital y estamos trabajando muy bien. Los queremos a todos y vamos a continuar aquí para seguir brindando el servicio para todos ustedes. Muchísimas gracias”, terminó.