24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Se celebró ayer el Día Internacional de la Enfermería

Mas Leídos

Este día tiene mayor relevancia en estos momentos en que la humanidad atraviesa una crisis de salud. Estos profesionales están abocados las 24 horas en atender la emergencia sanitaria mundial debido a la pandemia de coronavirus.

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que necesitan cuidados especiales.

Esta especialidad necesita de personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

Así, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, ocurrido en la jornada de ayer, conversamos con la Licenciada Laura Cazuzo, enfermera en el Hospital Provincial Enrique Erill desde hace ya 24 años.

“Es un día que lo esperamos y festejamos con muchísima alegría, pero hoy hay poco para festejar. Estamos atravesados por muchos sentimientos y con pocas ganas de festejo por todo lo que vivimos este tiempo con compañeros que están trabajando muchísimo sin descansos y compañeros que ya no están”, comentó Cazuzo.

La celebración de este día tiene mayor relevancia, sobre todo, en estos momentos que la humanidad atraviesa una crisis de salud. Estos profesionales están abocados las 24 horas del día en atender la emergencia sanitaria mundial debido a la pandemia conocida como coronavirus.

Por este motivo, hoy más que nunca, los enfermeros y las enfermeras del planeta entero merecen todo el reconocimiento a tan loable labor, que ha logrado salvar la vida de millones de personas que han sido afectadas por este virus. Además, Cazuzo comentó que “el regalo más grande que nos pueden hacer es cuidarse para que no se complejice mucho más esto. Por favor, cuídense”.

“Siempre hubo un déficit de enfermería y más ahora que hay que cubrir muchos lugares. El recurso humano es importantísimo porque alguien tiene que manejar el respirador, atender a los pacientes”, agregó la Licenciada.

Además, Cazuzo sostuvo que “la vocación y el profesionalismo son súper necesarios para esta carrera donde se junta lo técnico y lo humano, y te ves atravesado continuamente por estas cuestiones. Si no tenés vocación, es muy difícil llevarla adelante”.

Celebración

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Gracias a Nightingale, se establecieron métodos estadísticos de servicios sanitarios y epidemiología. Por otra parte, su modelo de atención al paciente se orientaba a preservar la energía vital valiéndose de la propia naturaleza para lograr la sanación.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas