Se atienden consultas sobre microcréditos del Procrear

PARA OBTENER LA VIVIENDA PROPIA

La Municipalidad de Escobar dispuso una línea de contacto gratuita para que los vecinos puedan evacuar sus dudas con respecto a la implementación del nuevo Plan Procrear, que fue relanzado por el Gobierno nacional el martes pasado.

Trabajando en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Municipio de Escobar puso a disposición el número 0348 444-6832 para brindar información a los vecinos y aclarar dudas relacionadas con nuestro distrito, en el marco del plan Procrear relanzado recientemente por el Gobierno nacional, que busca mejorar las condiciones de acceso a la vivienda, generar empleo e impulsar de esta manera la economía social a nivel país.

Para ello, se otorgan líneas de microcréditos y de créditos para mejorar la vivienda de cada uno de los vecinos. 

En este sentido, los microcréditos son por un monto de $ 50 mil, mientras que los créditos para el mejoramiento o refacción de la vivienda son de entre $ 100 mil y $ 500 mil, con una tasa fija del 24 %.

Las nueve líneas de créditos personales e hipotecarios se ofrecen a ciudadanos y ciudadanas de entre 18 y 68 años que tengan 12 meses o más de antigüedad laboral y que no posean antecedentes financieros desfavorables. La inscripción ya se encuentra abierta y puede realizarse en www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. Para más información, pueden escribir al correo: habitatyvivienda@escobar.gob.ar.