Se amplía de 44 mil a 50 mil la entrega mensual de módulos

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

Se logró gracias a las gestiones del intendente Ariel Sujarchuk. Desde el inicio del aislamiento obligatorio, la Municipalidad distribuyó más de 200 mil bolsones en los establecimientos educativos públicos del distrito. 

Solo en el primer operativo realizado durante el mes de agosto, que se llevó a cabo en el lapso de tres días, se repartieron 25.000 bolsones en 106 escuelas de nuestro distrito. Se trata de la entrega de módulos correspondiente al Servicio Alimentario Escolar (SAE), gestionada por la Provincia de Buenos Aires y ejecutada en conjunto con el personal de las escuelas y la Municipalidad de Escobar. 

En este sentido, se prevé ampliar de 44 mil a 50 mil la cantidad de bolsones mensuales entregados a las familias del Partido de Escobar, gracias a gestiones realizadas por el intendente Ariel Sujarchuk.

Siempre con la participación de cientos de voluntarios que, junto con directivos, docentes y auxiliares de las escuelas, intervienen en el armado y distribución de los módulos a las familias, dentro de dos semanas se completará la entrega mensual en los establecimientos públicos del distrito adheridos a este programa, que busca garantizar el derecho a la alimentación en los sectores de mayor vulnerabilidad social, en especial en época de pandemia. Cabe recordar que, si bien inició normalmente de manera presencial en los comedores escolares, ante la suspensión preventiva de las clases se estableció el reparto de módulos con doce alimentos de primera necesidad en los hogares de los alumnos. Junto con el bolsón se distribuyen los cuadernillos de la Dirección General de Cultura y Educación PBA y del Ministerio de Educación de la Nación, que sirven como material de apoyo para garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos en sus hogares. Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ya se distribuyeron más de 200 mil módulos en el distrito.