Sanitización total en la Clínica San Carlos

También se le están realizando hisopados al personal. De completarse estos procedimientos, el sanatorio estaría listo para su reapertura parcial este sábado 2 de mayo.

Continúan adelante con los protocolos establecidos por la Municipalidad de Escobar, luego de la evacuación de la Clínica San Carlos, supervisada el pasado viernes por la noche por el intendente Ariel Sujarchuk y la directora del PAMI, Luana Volnovich, a raíz de la aparición de 23 casos de Covid-19 en el establecimiento.

Testeos a todo el personal.

Hoy por hoy, a raíz de la intervención municipal en el sanatorio, personal especializado comenzó con el cronograma de sanitización profunda del edificio e hisopados a sus trabajadores. Se les practicaron 120 test de PCR para establecer la positividad de Covid-19, y se estima que en el día de hoy finalizarán con el total de la plantilla de empleados de la clínica. El cumplimiento de todos los protocolos de seguridad e higiene y la continuidad laboral les fue garantizada por el intendente Ariel Sujarchuk, mediante una teleconferencia mantenida con los trabajadores el pasado sábado por la mañana.

Mientras se esperan los resultados, la Secretaría de Salud está trabajando en conjunto con el PAMI y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para evaluar las necesidades operativas de la clínica y comenzar a gestionar recursos humanos e insumos de bioseguridad.

Así las cosas, prevén que para este sábado 2 de mayo se produzca una reapertura parcial.