Sanitización en calles y veredas de los barrios La Loma y Baldi

CONTINÚA EL CRONOGRAMA DE BOMBEROS DE GARÍN

Con fechas y lugares ya establecidos para lo que queda del mes de agosto, se espera un nuevo cronograma para que las tareas continúen en septiembre. Se trata de las tareas de sanitización y desinfección en la vía pública con el fin de brindar mayor seguridad a la población y prevenir posibles contagios de Covid-19, las cuales se encuentran siendo realizadas por los Bomberos Voluntarios de la localidad de Garín. Los más recientes trabajos se desarrollaron en este caso en los barrios La Loma y Baldi de la ciudad, para lo cual la carpa perteneciente al comando se instaló en inmediaciones de la Av. Patricias Argentinas y la calle Falco.

A la hora de llevar a cabo su labor, que se efectúa rociando líquido desinfectante con trajes protectores especiales, los servidores voluntarios, únicamente solicitan a los vecinos que colaboren cuidándose de posibles salpicaduras cuando pase el camión cisterna.

Siguiendo el cronograma diseñado para agosto, las fechas y lugares restantes son las siguientes: 

Hoy (21 de agosto): barrio La Madrugada.

Lunes 24 de agosto: barrios Los Pinos y El Triángulo.

Viernes 28 de agosto: barrios San Jacinto y Cabot.

Lunes 31 de agosto: barrios San Javier y Amad.

Paralelamente, cabe señalar que a fin de mes se estará publicando el cronograma de septiembre para los barrios que no están incluidos este mes. Ya pasaron por La Matilde, Villa Angélica, Acceso Norte, Cuyo y Bedoya, además de los lugares informados en el día de hoy.

Cabe recordar que, tal como ya dio a conocer este medio, la decisión de desinfectar en los barrios surgió a raíz de que muchos vecinos consultaron a los bomberos por qué se realizaban este tipo de tareas solo en la zona céntrica de la ciudad y no en la periferia. Estos a su vez respondían que no llegaban a todos los rincones por cuestiones de costos y tiempo. Sin embargo, tal demanda a lo largo de los últimos días se encuentra siendo satisfactoriamente cumplida. Según ellos mismos afirmaron, la labor conlleva un gran esfuerzo, pero se realiza a raíz de la gran cantidad de casos de Covid-19 que se están registrando en los diferentes barrios de Garín.

Arrancaron el pasado miércoles 12 de agosto en La Matilde y Villa Angélica, instalando la carpa en un punto y partiendo desde allí para realizar el trabajo, modalidad que conservan hasta el día de la fecha.