Salidas de servicios de bomberos voluntario de Garín

DURANTE EL FIN DE SEMANA

Los servidores tuvieron un fin de semana ajetreado, con distintas salidas, varias de ellas por incendio de pastizales

El Comandante Adrián Peralta, Jefe del cuartel de bomberos local, en dialogo con FM Líder comentó:  “El fin de semana estuvo bastante movido en lo que respecta a incendio de pastizales, tuvimos 6 y 7 entre sábado y domingo, hubo algunas intervenciones con la ambulancia, con la Unidad de Rescate y Salvamento, y el domingo a las 4 de la mañana aproximadamente, tuvimos un principio de incendio en una mueblería, ubicada en Colectora y Chaco (Firma Sagasti), donde se trabajó con dos unidades y 10 personas, pero no pasó a mayores por suerte”.  Respecto a los motivos de este último caso, refiere que “no sabemos, posiblemente haya sido un atentado porque no nos llamaron más, fuimos y extinguimos lo que quedó y, básicamente se trabajó operativamente. Pero cuando llegamos nosotros, había un vidrio roto y por versiones de algún vecino, habría sido vandalismo, pero no lo sabemos todavía”.

En cuanto a las tareas que el personal del cuartel local viene desempeñando en la sanitización en los barrios y el centro de la ciudad, cabe recordar el siguiente cronograma:

Lunes, miércoles y viernes la desinfección se llevan a cabo en distintos barrios. Este lunes las tareas se realizaron en el “Barrio 24 de Febrero, FONAVI, La Arboleda, toda la zona de 1º de Mayo. Mañana miércoles van a estar en los parques industriales, el Centro Industrial de Garín y el Parque OKS. “Acá viene toda la gente de los barrios que trabajan en las industrias, así que también ponemos el granito de arena ahí para poder evitar contagios”– explicó Peralta.

Martes y jueves, la desinfección se realiza en el centro de Garín.