Salidas de Bomberos durante el fin de semana

CIUDAD DE MATHEU

El viernes pasado personal del cuartel de Bomberos de la ciudad de Matheu recibió el alerta sobre quema de basura en la vía pública en la esquina de calle portillo y Japón. Hacia allí se dirigió con una unidad para sofocar el fuego y al llegar ya se encontraba en el lugar personal policial. Increíblemente los vecinos los recibieron a piedrazos, situación por la cual debieron alejarse del lugar.

En charla con este matutino, el jefe del cuerpo, Horacio Romero, comentó:

“Tuvimos un llamado por un incendio de basura  y fue una dotación a cargo del ayudante  Brussa, y cuando estaban trabajando en el lugar empezaron a notar que tiraban piedras, no se sabe de dónde venía, la cuestión es que recibió un par de piedrazos que arrojaron ahí .En el lugar estaba el móvil policial y los bomberos. No sabemos si las piedras eran para ellos o para nosotros, pero bueno, la cuestión es que corríamos riesgo, todos. Así que se dejó el servicio, ya que la misma policía aconsejo que nos retiraramos por las dudas, así que descargamos el agua y nos retiramos”

Cabe destacar que milagrosamente ninguna piedra de importancia impactó sobre los servidores públicos ni la unidad de Bomberos.

Lamentablemente esto ya nos ha pasado otra vez, en otro barrio, que ven algún patrullero y le arrojan piedras. Sin medir las consecuencias de lo que puede llegar a pasar.

En cuanto a otros servicios del fin de semana Romero amplió: “Este domingo tuvimos un incendio de campo, también en colaboración con Escobar, en la zona ubicada detrás del Barrio Santa María, lindero a Matheu. Dio la casualidad que nos llamaron por otro lado y cuando fuimos nos encontramos que el personal de Bomberos de Escobar ya estaba allí. Así que nos sumamos a colaborar. Luego tuvimos la salida de un árbol incendiado en calle Inmigrantes. Este siniestro fue rápidamente sofocado”.  

Cabe recordar una vez más a los vecinos de la zona que ante algún tipo de siniestro que observen o sufran deben comunicarse al número 100  o directamente al cuartel de Matheu: 0348-4460600.