Romina del Pla visitó Escobar

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda Unidad mantuvo una entrevista en la redacción de Grupo El Diario, en compañía del primer candidato a concejal a nivel local, Juan Martín Manghi, y otros referentes del espacio a nivel local.

De cara a las próximas elecciones, los candidatos del Frente de Izquierda recorrieron el distrito y  se mostraron muy entusiasmados y con intenciones de “reforzar bancadas del Frente de Izquierda Unidad en el Congreso nacional, en las legislaturas y los concejos deliberantes para que esté presente la voz de la Izquierda en defensa de los trabajadores, la juventud y el movimiento de lucha de las mujeres”, según expresó la candidata a vicepresidenta de Nicolás Del Caño, Romina del Pla, en su visita a nuestro medio.

“El objetivo es salir de este proceso electoral donde, como hemos visto en el debate, Mauricio Macri y Alberto Fernández se muestran completamente sometidos al régimen del FMI, preocupados por ver qué garantías les dan a los banqueros, a los especuladores, cuando la población trabajadora está en una situación cada vez más grave. En ese punto, el FIT plantea que no seamos los trabajadores los que la paguemos, sino los capitalistas. Es un desafío muy riguroso, y creo que vamos a cumplir con mucha solidez”, añadió, y amplió: Es llamativo cómo tratan de evitar decir cuáles son sus planes de gobierno. No desean hablar porque tienen que poner en evidencia las medidas que van a tomar, y ninguno quiere, porque se trata de nuevos planes de ajuste. A diferencia de estas fuerzas del régimen, desde el FIT tenemos un programa de salida de la crisis que consiste en romper con el FMI, nacionalizar la banca y el comercio exterior si queremos frenar fuga de capitales, nacionalizar los recursos estratégicos como el petróleo, el gas, la minería, la pesca, y ponerlos bajo control trabajadores, y a partir de ahí desenvolver un plan de obras públicas, viviendas populares y reorganización integral de la economía, poniendo en primer lugar las necesidades de la clase trabajadora”.

“Recursos hay en nuestro país. No es posible que se los sigan llevando algunas pocas empresas que nos siguen saqueando”, finalizó.