Robo, persecución y tiroteo en Ingeniero Maschwitz

Dos individuos robaron en un corralón de la calle Mocoretá, en Ingeniero Maschwitz. En la huída se enfrentaron con la policía, resultando uno de los delincuentes fue detenido y el otro malherido, quien al cierre de esta edición falleció en el Hospital Dr. Enrique E. F. Erill.

El hecho comenzó cuando personal del GTO visualizó el hecho delictivo mencionado mientras se encontraba realizando recorridas de prevención. Ambos delincuentes poseían armas de fuego en su poder.

Al comenzar la persecución, los dos sujetos subieron a un Volkswaguen Polo color gris y comenzaron a disparar contra el personal policial. Sin embargo, uno de los delincuentes, de 30 años de edad, no llegó a subir al vehículo y fue aprehendido inmediatamente.

En la esquina de José Hernández y Namuncurá, el vehículo cayó en una zanja y quedó inmovilizado. Uno de los malvivientes, de 27 años, descendió y comenzó a darse a la fuga por Namuncurá, donde logró ser aprehendido a la altura de la calle Ricardo Gutiérrez.

Dentro del vehículo se encontraba un tercer delincuente de 38 años de edad, quien había sido responsable de agredir mediante disparos a los efectivos policiales. Este sujeto presentaba graves heridas de arma de fuego.

Junto al cuerpo de este último, el personal policial encontró un arma de fuego tipo revolver marca Taurus calibre 38 spl, número ML27479, con cartuchería completa.

El Diario de Escobar presenció la derivación del maleante herido al Hospital Erill de Escobar, donde dos ambulancias, un patrullero y un móvil de Prevención lo escoltaron por avenida Tapia de Cruz. Al cierre de esta edición fuentes oficiales confirmaron su deceso en el nosocomio local.