Robo en una finca de Loma Verde

Tres sujetos armados lograron sustraer gran cantidad de dinero y otros objetos de valor. Uno de los delincuentes está prófugo.

Alrededor de las 9:00 horas de ayer, tres sujetos armados fueron detenidos por personal policial de Maquinista Savio y de Prevención Ciudadana de Escobar tras robar una finca.

El hecho se produjo en una residencia de ubicada en las calles Palacios y Repetto de la localidad de Loma Verde. Allí, tres delincuentes armados ingresaron y redujeron a los moradores del lugar para cometer así un ilícito.

Los ladrones lograron sustraer alrededor de 200 mil pesos y 100 dólares en efectivo. Dos teléfonos celulares de marca Samsung, una notebook Sony de color negro. Un reloj de hombre color plata, un rifle de aire comprimido, una billetera con documentación y 15 dólares, otra con aproximadamente 10 mil pesos.

Además, robaron una consola de videojuegos PlayStation de color negra, un balde con herramientas (soldadora, amoladora, etcétera) y un vehículo Renault Captur de color anaranjado y dominio AB 162 BY, automóvil en el que se retiraron del lugar. 

Luego del robo, el vehículo sustraído fue visto por las cámaras de la empresa Yasaki en la Colectora Este y la calle 115. Detrás del Renault, circulaba un Fiat Uno de color blanco a modo de apoyo.

Posteriormente, efectivos interceptaron el rodado en la calle El Jilguero y Las Amapolas, en Maquinista Savio. Al notar la presencia policial, los delincuentes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie. Uno de ellos resultó detenido.

Al huir, en el lugar en el que abandonaron el Fiat Uno dejaron también la placa LQK 696, la cual correspondía a un Ford Ecosport que poseía pedido de secuestro activo por un robo ocurrido el día jueves en Garín.

En el interior del vehículo abandonado, se encontraron los elementos robados, como así también la documentación del Renault mencionado más arriba. Además, se secuestró un arma de fuego de tipo calibre 9mm, presumiblemente utilizada en el asalto.

En la causa, interviene la UFI Nº 05 de Escobar a cargo del Señor Agente Fiscal Dr Ferreiros y con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Savio, a cargo de la Dra Serrano. 

Aún se continúa con la investigación con el fin de dar con el resto de la banda que se dio a la fuga, como así también con el fin de dar con el vehículo sustraído. 

Se investiga si la banda participó de otro hechos delictivos de similar índole.